El Club Kenpo Vilagarcía Calmear, representado por once deportistas y un árbitro, participó con notable éxito en la Copa de España Tradicional que se celebró en la localidad de Alovera, en Castilla La Mancha.

Mario Hermo, entrenador de la entidad, apuntó que “pese a las dificultades para preparar la competición debido a compromisos académicos, los resultados fueron excelentes y confirman que el Kenpo Vilagarcía sigue siendo el mejor club de España en la modalidad”.

Hasta veinte medallas consiguieron los representantes vilagarcianos formando parte de una selección gallega que fue la campeona destacada en la clasificación.

Los oros fueron para Irene Castro (defensa personal), Pedro Muñoz Fole (kata), Ricardo Ramos (kobudo y defensa personal sub 21), Sócrates Agudo (kata y kobudo sub 21), Sergio Alba (kata júnior y defensa personal cadete-júnior), Juan Rodríguez (defensa personal cadete-júnior).

El montante total de medallas se completó con otras siete platas y cuatro bronces más. Un botín que ningún otro club de España pudo lograr en tierras castellanas.