La Policía Local de Vilagarcía intervino este fin de semana en varios episodios con menores como protagonistas de hechos nada ejemplares ya que a unos se les sorprendió consumiendo alcohol de noche y otros fueron identificados por atentar contra los patos que viven en el río de O Con.

La incidencia más grave se produjo en un conocido establecimiento nocturno de la localidad que fue denunciado por servir bebidas alcohólicas a jóvenes que no han cumplido los 18 años.

En concreto, los agentes vilagarcianos impusieron dos denuncias al mismo establecimiento “por permitir la entrada y vender alcohol a tres menores”, lo que puede acarrear una grave sanción al propietario por no adoptar las medidas adecuadas para evitarlo. Los hechos se produjeron como consecuencia de la “llamada”, a las dos de la madrugada, de una madre a la Policía porque le impidieron la entrada en el pub con la excusa de las limitaciones existentes de aforo.

Cabe señalar que en las últimas semanas se ha incrementado la vigilancia de los locales de copas de Vilagarcía y se han abierto numerosos expedientes, lo que provocó una reunión de los hosteleros con el alcalde Alberto Varela con el fin de encontrar un equilibrio, tras las restricciones que han sufrido como consecuencia de la pandemia.

En cuanto al incidente con los patos de O Con, la Policía identificó a tres jóvenes, dos de Vilagarcía y uno de Vilanova de Arousa, a los que también se les acusa de provocar destrozos en los retrovisores de vehículos estacionados en las proximidades de la calle Manuel Antonio. Su identificación fue posible al revisar las cámaras de un comercio, por lo que se presentó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía de Menores.

Asimismo, en el balance policial del fin de semana se pone de manifiesto que entre el 23 y el 26 de junio se registraron cuatro accidentes de circulación leves y se redactó un atestado contra el conductor de un vehículo que fue sorprendido sin carné. También ardió un colchón en unos soportales.