Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regresa la Festa da Auga: rescata del cajón tus camisetas para una exposición colectiva

“Aquí non chega!” estará durante todo el mes de agosto en la sala Rivas Briones | El Concello anima a los vecinos a ceder temporalmente sus prendas más divertidas

La última edición de la Festa da Auga, en 2019. Noe Parga

Después de dos años sin Festa da Auga debido a la pandemia de COVID, Vilagarcía recupera este verano su evento más famoso y multitudinario; sin duda, toda una seña de identidad de los vilagarcianos. Para abrir boca y también a modo de reivindicación de esta gran fiesta, el Concello de Vilagarcía está preparando una exposición de camisetas, por lo que anima a todas las peñas a ceder temporalmente sus prendas más divertidas para que formen parte de esta muestra, titulada “Aquí non chega!”. Permanecerá abierta durante todo el mes de agosto en la sala Antón Rivas Briones.

Cartel de la exposición "Aquí non chega!" FDV

Así, el Ayuntamiento hace un llamamiento público para que los amantes de la Festa da Auga, tanto los que son vecinos del municipio como los que no, participen con sus camisetas en la exposición. Ravella ya dispone de las de la comisión de la fiesta, creadas por diversos diseñadores. “De lo que se trata ahora es de sumar las que realizaron diversas cuadrillas o grupos de amigos a título particular: sus lemas, normalmente muy ligados a la actualidad del momento, constituirán un relato de cómo evolucionó la fiesta en estas cuatro décadas, pero también la propia sociedad”, apuntan fuentes municipales.

¿Cómo participar?

El plazo para la cesión de las camisetas comienza el lunes 27 de junio y se cerrará dos semanas después, el 11 de julio. Los interesados pueden encontrar una sencilla ficha tanto en la página web del Concello (www.vilagarcia.gal) como en las dependencias de la propia Concejalía de Cultura, en el Auditorio.

En ese formulario deberá indicarse el año de la camiseta, si formó parte de un grupo o peña, así como los datos de contacto. Las únicas condiciones para participar es que las prendas estén limpias y en buen estado y que no contengan imágenes o mensajes discriminatorios, ofensivos o promuevan la violencia.

Una vez que la exposición se cierre, se procederá a la devolución de las camisetas a sus dueños, a principios de septiembre.

Compartir el artículo

stats