Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planes para pasar el puente festivo en Cambados: fútbol, ostras, batucada y música pop

La localidad suma a su programación un torneo deportivo y unas jornadas gastronómicas

Presentación de las Xornadas da Ostra y del torneo de fútbol. | // IÑAKI ABELLA

Cambados añade otras dos actividades a su programación del fin de semana del puente festivo que empieza hoy viernes. Así, se celebra una nueva edición de las Xornadas da Ostra, y el campo de fútbol de Burgáns acogerá la primera edición del Trofeo Cambados Clae Viajes, de categoría alevín. Ambos actos fueron presentados ayer al mediodía por los concejales Xurxo Charlín y Fernando Patricio Rey, Jesús Manuel Fontán, que es directivo del Juventud de Cambados, y el presidente de la asociación de comerciantes Zona Centro, Juan Rey.

Las Xornadas da Ostra arrancan hoy viernes y se prolongan hasta el domingo. Habrá tres puestos de venta, que se ubicarán en otras tantas “zonas de vinos” de Cambados, como son Rúa Real, As Rodas y la plaza de Alfredo Brañas. Los precios serán de cinco euros la ración de media docena de ostras, y de diez euros en el caso de consumir una docena.

A Xuventude acoge hoy viernes por la tarde el concierto de fin de curso de la Escuela de Música

decoration

El dinero recaudado con la venta será destinado al Juventud de Cambados, pero las Xornadas da Ostra son también un importante motor económico para la hostelería de la zona, ya que mucha gente aprovecha para tomar algo en los establecimientos tras degustar el marisco.

En lo que se refiere a la competición deportiva, los partidos empiezan por la tarde y se extienden hasta el domingo. Participan ocho equipos, varios de ellos llegados de ciudades castellanoleonesas como Valladolid o Zamora. Se estima que el torneo movilizará a medio millar de personas, entre jugadores, cuadros técnicos y familiares, de modo que se espera que deje un importante retorno económico en la población.

Para asistir a los partidos hay que sacar entrada, que se vende al precio de 10 euros si solo es para un día, o de 15 euros para acceder al campo las tres jornadas.

Así las cosas, todo apunta a que este fin de semana habrá mucho ambiente en Cambados, puesto que a las Xornadas da Ostra y el torneo de fútbol se unen el festival europeo de batucada de mañana sábado, con la presencia de media docena de grupos de percusión, dos de ellos llegados de Alicante y Portugal. Y el domingo por la noche se celebra la gala de Dial al Sol, con Carlos Baute y Efecto Pasillo.

Música de banda

El Auditorio da Xuventude acoge a las 20.30 horas de hoy el concierto de clausura del curso de la Escuela de Música y del Conservatorio. Tocarán las Banda de Castrelo y la Juvenil de la Escuela.

Compartir el artículo

stats