El Concello de Vilanova está ya muy cerca de habilitar la carretera de Baión a Pontearnelas. En la mañana de ayer, el alcalde el alcalde Gonzalo Durán visitó el último tramo que conecta con la rotonda de Arnelas y apuntó que en el plazo de tres meses podría estar operativo ese vial. Estuvo acompañado por el concejal de Tremoedo, Adrián Baños, y por el coordinador de la concentración parcelaria, Emilio Mera.

Actualmente restan apenas 40 metros para conectar con la gasolinera de Pontearnelas. Una finalización que está a expensas de resolver las negociaciones con los propietarios de los terrenos. Tal y como expuso el propio alcalde, “hay que resolver unos últimos trámites y luego hay que pavimentar para darle ya forma a un vial muy demandado por los vecinos”.

Vial muy demandado

En esta línea insistió el alcalde de Vilanova en que “muchísima gente nos está preguntando cuando estará disponible el vial. Está claro que todo el mundo prefiere venir por este nuevo trayecto desde Baión que por la carretera provincial que sigue sin ser arreglada por la Diputación”.

Otra de las cuestiones que queda por rematar es el otro extremo de la carretera, concretamente el que conecta en Baión con la carretera Vilagarcía-Pontevedra. Durán apuntó que “una vez se complete todo el vial tendremos una carretera más recta y por todo el término municipal de Vilanova”.

Entiende Durán Hermida que el proceso de pavimentación será el que pueda demorar la apertura de ese último tramo, aunque confía en una rápida actuación en este sentido en cuando se desbloquee la parte más burocrática.

Cabe recordar que la carretera de Baión es una antigua batalla del Concello de Vilanova. Un firme en el que se han realizado diferentes actuaciones en los últimos tiempos. Una de las más recientes fue el ensanche del tramo entre el lugar de O Carballo hasta el Hospital do Salnés.