Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso sin vaquillas de las “Olimpiadas” (de aldea)

Los valgueses volverán a enfrentarse en la playa de Vilarello

Un momento de la competición de brilé disputada en 2019. | // NOÉ PARGA

Como tantos otros acontecimientos de calado que vuelven a la normalidad tras el parón forzoso provocado por el COVID, las concurridas y originales “Olimpiadas de Aldea” del Concello de Valga vuelven a escena este verano.

Lo hacen, de nuevo, como parte destacada de la programación correspondiente a la “Festa da Xuventude”, que muchos recordarán por albergar la popular suelta de vaquilla o capea, que este año tampoco se celebrará.

Será el 2 de julio cuando la playa fluvial de Vilarello, así como el espacio natural en el que se asienta, vuelvan a convertirse en una gran pista multideportiva en la que disputar campeonatos de fútbol, brilé, carreras de sacos, del juego conocido como “cangrejo” y una yincana.

Espectadores y competidores en un momento de descanso de la anterior edición. Noe Parga

Lo mejor de todo es que se enfrentan los vecinos de la localidad formando equipos por lugares, aldeas o parroquias, disputando así unas originales “olimpiadas” caracterizadas por el ambiente festivo y la competitividad, ya que están en juego 1.500 euros en premios.

Es una propuesta de la concejalía de Cultura e Xuventude del gobierno que dirige José María Bello Maneiro, donde anuncian que el plazo de inscripción está abierto, hasta el día 1, y que los equipos participantes en las “Olimpiadas” deben ser mixtos y estar formados por un mínimo de cuatro personas y un máximo de seis, todas con más de 15 años de edad.

El campeonato de fútbol playa. Noe Parga

Cada uno de esos equipos debe portar una vestimenta que lo diferencie de los demás, aunque si no la tiene recibirá unos petos del Concello.

Además, es preciso designar un capitán que ejerza de representante de cada grupo ante la organización.

Compartir el artículo

stats