Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa da Xuventude regresa con vaquillas y "Olimpiadas de Aldea"

Los valgueses se vuelcan con esta celebración, que incluye todo tipo de competiciones en la playa de Vilarello

La capea de la pasada Festa da Xuventude de Valga. // Iñaki Abella

El Concello de Valga se dispone a vivir la decimocuarta edición de la Festa da Xuventude, los días 6 y 7 del mes que viene. Se trata de todo un acontecimiento social y deportivo en el que se desarrollan dos programas con especial tirón, como es la capea o suelta de vaquillas, en el recinto taurino habilitado al efecto, y las "Olimpiadas de Aldea".

La cita es en el espacio natural de la playa fluvial de Vilarello, donde los vecinos se reúnen formando equipos para enfrentarse en todo tipo de competiciones tanto femeninas como masculinas, desde el "Mundialito de fútbol" al torneo de brilé, pasando por el "xirarei", el "turrasoga" o las pruebas de "esquís cooperativos" y carretilla.

La concejalía de Cultura de Valga anuncia que ya está abierto el plazo de inscripción -hasta el 4 de julio- y que se repartirán 2.000 euros en premios.

Los integrantes de los equipos deben ser vecinos de Valga -empadronados en este municipio o que estuvieran censados en el mismo durante más de diez años, aunque ahora residan fuera-, admitiéndose solo dos excepciones por equipo.

Para participar en los torneos de brilé, carretilla, esquís cooperativos, "turrasoga" y "xirarei" es preciso formar equipos de cuatro jugadores titulares y dos suplentes. En el "Mundialito de fútbol" se requieren equipos de tres jugadores titulares y dos suplentes. La aldea que acumule más medallas será la ganadora absoluta de la competición, como el año pasado lo fueron los equipos femenino de Forno y el masculino de Vilarello.

Compartir el artículo

stats