Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protesta de los profesores del Ramón Cabanillas

Los docentes realizaron una concentración debido a las últimas medidas anunciadas por Educación

Profesores asistentes a la concentración de ayer. | // CEDIDA

Los profesores del instituto Ramón Cabanillas realizaron durante el recreo de ayer miércoles una concentración de protesta por una serie de medidas adoptadas por la Consellería de Educación. Los docentes están en contra del incremento del calendario escolar por encima de los 175 días o de cambios organizativos como la posibilidad de que se elijan los grupos de Secundaria en el mes de julio, sin la presencia de todo el profesorado afectado.

Con la reivindicación, convocada en otros muchos centros gallegos, los profesores también instan a la Xunta a negociar unos horarios lectivos, “justos y que nos permitan recuperar nuestros derechos”, de 18 y 21 horas lectivas en Infantil y Primaria, y Secundaria, respectivamente. En la protesta también se alerta de que el periodo de adaptación en Infantil queda anulado en la práctica, lo que irá en detrimento del trabajo de los maestros de esta especialidad.

Los profesores que participaron en la concentración del Cabanillas expresaron también su malestar, “por el incremento de la burocracia, absolutamente disparada hoy y que aún irá a más en el curso 2022-23”, y demandan un aumento de los cuadros de docentes, “para poder afrontar los retos de una educación pública de calidad”.

Compartir el artículo

stats