Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mirada desde Meaño a problemas universales

El premiado cineasta Eloy Domínguez proyecta dos películas en Cambados el 18 de junio

Constantino Cordal y Eloy Domínguez (izquierda), en la presentación de ayer en Cambados. | // IÑAKI ABELLA

El cineasta Eloy Domínguez Serén (Simes, Meaño, 1985) ha logrado importantes éxitos de público y crítica con dos de sus últimas películas, “Rompente” y “Hamada”. Ambas podrán verse en una exhibición única en el Auditorio de A Xuventude (Cambados) el próximo 18 de junio (sábado), a partir de las 20.30 horas.

“Rompente” es un cortometraje de ficción de media hora de duración rodado en la ría de Arousa, en la que se aborda en clave de drama las dificultades de una joven pareja que acaba de tener un hijo y que sobrevive de lo que ganan en el mar, no siempre de forma legal. Esta cinta obtuvo los premios al mejor cortometraje en los festivales de Málaga y Cans.

“Hamada”, por su parte, es un largometraje de no ficción ambientado en los campamentos de refugiados saharauis del desierto de Argelia, en los que Eloy Domínguez pasó una temporada como profesor de cine voluntario. Esta cinta se exhibió en varios países, y recibió premios en festivales de París, Gijón y Suecia, entre ellos el de mejor documental y de mejor director.

Las dos proyecciones concluirán con un coloquio en el que participará el propio Eloy Domínguez. El concejal de Cultura de Cambados, Constantino Cordal, ha avanzado que su intención es dar un mayor protagonismo al cine en la programación cultural de la localidad. En la comarca de O Salnés hay otros realizadores audiovisuales destacados, como Juan Galiñanes, Marcos Nine o Natividad Juncal.

Compartir el artículo

stats