Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente se emociona con el Sacramento

Los mecos viven la fiesta religiosa con devoción

Un momento de la procesión, con algunos niños que hicieron su Primera Comunión y una de las alfombras de flores, en este caso reproduciendo la moneda de Adro Vello.

La parroquia de San Vicente de O Grove vivió durante durante el fin de semana algunos de los momentos más esperados del año, a los que se dará continuidad el fin de semana que viene.

Se trata de las diferentes actividades religiosas y profanas promovidas al abrigo de la fiesta en honor del Santísimo Sacramento, en la que se incluyen citas tan tradicionales para la comunidad cristiana como la misa de las Primeras Comuniones.

Tradicional aperitivo con el párroco Las fiestas de San Vicente de O Grove suelen incluir la degustación de un aperitivo, ya sea en la Casa da Cultura o en el Horta do Cura. Volvió a suceder con motivo de la fiesta del Santísimo Sacramento, dándose cita un buen número de feligreses de la parroquia meca. Entre los protagonistas estaban el párroco, Juan Ventura Martínez Reboeiras, y las autoridades municipales, con el alcalde, José Cacabelos, a la cabeza. | PARROQUIA DE SAN VICENTE

Los niños protagonistas esta vez fueron Álex, Alida, Enzo, Iker D., Iker V., Laura, Mauro, Mikel, Olaya, Sofía y Xyan. Junto a sus padres, abuelos, demás familiares y vecinos en general, participaron activamente en otro de los momentos más esperados, como era la procesión por el entorno del atrio de la iglesia.

Un protagonismo que recayó, también, en los vecinos de la parroquia que volvieron a trabajar duro para elaborar las grandes, coloridas y originales alfombras florales, para mayor lucimiento de una celebración religiosa nuevamente abanderada por el párroco, Juan Ventura Martínez Reboeiras.

Un momento de la procesión. | // PARROQUIA DE SAN VICENTE

“La parroquia se ha volcado con la más grande de las fiestas”, presume con orgullo el sacerdote antes de agradecer la implicación de cuantos hicieron posible esta celebración.

Compartir el artículo

stats