Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estado del tejado del colegio Xulia Becerra lleva a Somos Ribadumia a culpar directamente a David Castro

Enrique Oubiña señala que el regidor “está sometiendo vidas a riesgo”

Enrique Oubiña. Iñaki Abella

El estado del tejado del colegio Xulia Becerra Malvar ha generado la indignación de Somos Ribadumia por la postura manifestada por el alcalde David Castro respecto a su situación de abandono.

Enrique Oubiña solo puede “asombrarse” al entender que “Castro tiene conocimiento desde el inicio del curso de las tejas sueltas, pero dice que ni hizo ni va a hacer nada porque no es competencia suya”. A este respecto, el portavoz de Somos, subraya que “sea o no competencia del gobierno local, lo que tiene que hacer el alcalde antes de nada es garantizar la seguridad de las personas dentro de los espacios públicos. Si después quiere debatir con otra administración, que lo haga, pero la seguridad debe ser lo primero siempre”.

Estado del tejado del colegio Julia Becerra Malvar. Noe Parga

La crítica de “absoluta irresponsabilidad” al alcalde no se hizo esperar. “Al permitir, de manera intencionada y con completo conocimiento, que la vida de las personas, en este caso en su mayoría menores, esté sometida durante meses al riesgo de que una teja cause una desgracia”, apuntan.

En la misma línea, desde la oposición a David Castro le llevan la contraria al apuntar que “las competencias de mantenimiento son del Concello”. En el caso concreto del tejado, apunta que “es que ni siquiera es la primera vez. Hubo que subir a ese tejado varios años siendo yo el concejal responsable. Se quitaron tejas rotas y recolocar las que estaban sueltas. Nada fuera de lo normal. Lo que está fuera de lo normal es arriesgar la vida de la gente”, apunta Oubiña.

Respecto al problema, Somos Ribadumia considera que “esa cubierta debe ser renovada en su totalidad y esa inversión debe asumirla la Xunta; esa sí es su competencia. Pero mientras esto no sucede, el gobierno local debe atender su mantenimiento, tal y como le corresponde. Sin excusas”.

Insiste además en que el alcalde todavía no denunció públicamente ninguna de las deficiencias del colegio, “ni presentó ninguna moción en el pleno”, finaliza.

Compartir el artículo

stats