Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo más de mil euros por concierto de la Banda de Música de Vilagarcía

Integrantes de la banda de Vilagarcía. Noé Parga

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, renovó ayer el convenio con la Banda de Música de la ciudad para este año 2022, el cual recoge un total de 35 actuaciones por importe de 45.000 euros.

El regidor socialista se deshizo en elogios hacia la agrupación, pues “no todos los concellos pueden presumir de tener banda de música y pocos podrán igualar la calidad de la de Vilagarcía, de la que estamos muy orgullosos”.

Añadió el primer edil que el conjunto musical “nos acompaña en momentos muy significativos para los vilagarcianos”, como en las fiestas de Santa Rita, las de Navidad o en la procesión de San Roque.

Pero sin duda la mayor demanda de la banda procede de las comisiones de fiestas y parroquias del municipio, pues “todas quieren a la banda, lo que demuestra su calidad”, recalcó Varela.

No se olvidó de agradecer la valentía de sus directivos e integrantes de atreverse con proyectos nuevos y arriesgados, como por ejemplo el del último concierto celebrado en el Auditorio municipal.

Con respecto al importe del convenio, la banda protagonizará a lo largo de 2022 al menos 35 actuaciones, por lo que ingresará 45.000 euros. En este sentido, el alcalde está convencido de que el retorno en cultura y animación es mucho mayor para Vilagarcía, por lo que se comprometió a mantener su apoyo a la agrupación mientras gobierne.

Por su parte, desde la banda agradecieron la “confianza” que el Ayuntamiento deposita en ellos año tras año.

Compartir el artículo

stats