Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados recupera la Festa da bicicleta con Ernesto Falcón en la memoria

La organización tributará un homenaje a un mito del deporte cambadés

La Festa da Bicicleta volverá a las calles de Cambados. Iñaki Abella

Será el domingo 5 de junio y la organización aguarda una importante participación. Cambados recupera la tradicional Festa da Bicicleta, un evento que comenzó a celebrarse en el año 1994 y que tan solo la pandemia ha conseguido frenar. El último de estos eventos se celebró en 2019 y el Concello es consciente de que “había un gran interés de los vecinos por su celebración”. Este año, la Festa da Bicicleta tendrá un importante contenido emocional, ya que se va a homenajear a Ernesto Falcón, uno de los grandes referentes del deporte, tanto a nivel de la villa del albariño como de Galicia. Falcón participó en las veinte últimas ediciones conduciendo el coche que abría la marcha a las bicicletas.

La organización entregará a la familia un pequeño regalo para recordar a una figura clave en el desarrollo del ciclismo en la comarca de O Salnés. El circuito, que tendrá once kilómetros de longitud, será muy similar al de ediciones anteriores. Tan solo se han eliminado algunos desniveles que podían dificultar el paseo a los más pequeños. Este año está previsto que se sorteen un total de seis bicicletas que, para optar a ellas, es necesario inscribirse, a partir de las 10.00 horas, en la mesa que va a habilitar el Concello en la salida. La caravana recorrerá las parroquias de Cambados, Corvillón y Vilariño antes de regresar al punto de partida.

La organización también entregará placas recordatorias al propietario de la bicicleta más original, al participante de mayor edad, a la familia más numerosa y al más joven que consiga hacer todo el recorrido sin ningún tipo de ayuda.

Compartir el artículo

stats