Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman la apertura inmediata del consultorio médico de Vilaxoán

Exigen la vuelta de la médica y la enfermera | Advierten con cortes de tráfico por la inseguridad en la carretera de Vilanova

Reunión de los vecinos en el lavadero de Vilaxoán. | // FARO

La plataforma vecinal “Esperta Vilaxoán” decidió en su asamblea del viernes por la noche rechazar la demora en la apertura del consultorio médico hasta septiembre como les propone la Xunta.

Los vecinos consideran insuficientes las explicaciones del gerente al área sanitaria José Ramón Gómez quien justificó el aplazamiento en la falta de médicos para sustituciones por bajas o vacaciones.

En un comunicado, los vecinos excusan hacer valoraciones políticas pero creen que lo único que se les plantea “es un futuro cierre” de las instalaciones por lo que entienden que para frenar esta idea “la médica y la enfermera de Vilaxoán deben regresar ya al centro”.

Esta preocupación le será trasladada al gerente por los vecinos que preparan un calendario de movilizaciones con concentraciones a las puertas del consultorio médico.

Respecto del otro punto abordado en la reunión sobre seguridad viaria en la PO-549, avenida de Vilanova y rúa da Veiga do Mar, también se preparan para movilizaciones si no llega respuesta convincente del Ayuntamiento y de la Consellería de Infraestruturas.

Anuncian, en este sentido, que retomarán los tan denostados cortes de tráfico.

Compartir el artículo

stats