El Gobierno local de Vilagarcía argumenta que ha recibido peticiones de los vecinos y asociaciones de la localidad para la instalación de un “pump track” que complementará las instalaciones del “skate park” de O Cavadelo en el que se van a invertir nada menos que 300.000 euros.

Por ello, la junta de gobierno local aprobará en su reunión del martes adjudicar a la firma “Arteixo, Moves, Servicios de Ocio e Deporte”, la redacción del proyecto técnico de esta nueva instalación por importe de 3.035 euros.

En un comunicado remitido ayer, el Ayuntamiento explica que una vez que se cuente con el proyecto, se conocerá el importe de la obra a realizar y se buscarán los fondos necesarios para acometer dicha actuación en el parque vilagarciano.

El pump track se emplazará en el lugar que ocupa el viejo circuíto BMX, situado en las inmediaciones del parque de A Coca y que se encuentra en condiciones de deterioro, razón por la cual los vecinos de la zona y aficionados a este tipo de deportes solicitaron la habilitación de la nueva instalación.

La renovación de la infraestructura deportiva permitirá ampliar su uso, inicialmente para bicicletas, a otros vehículos de ruedas no motorizados.