Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro gatos abandonados y rescatados por la Policía Local encuentran casa en unas horas

Los animales aparecieron en el interior de una caja en las inmediaciones de Pedraserrada y se investiga quien los dejó allí

Tres de los gatos rescatados ayer en A Illa.

Una simple publicación en el perfil de Facebook sirvió ayer para que la Policía Local de A Illa consiguiese encontrar casa para cuatro gatos de muy corta edad que fueron abandonados. Los cuatro felinos fueron localizados en el interior de una caja en las inmediaciones de Pedraserrada y, de no haber sido por la intervención policial, era muy probable que hubiesen muerto por inanición.

Los agentes se encargaron de cuidarlos, alimentándolos con biberón mientras lanzaban una llamada de socorro a través de las redes sociales para encontrar personas dispuestas a adoptarlos. La foto que colgaron los agentes mostraba la inocencia de tres de los cuatro gatos, lo que animó a mucha gente a contactar con la sede de la Policía Local para interesarse por los gatos. En tan solo unas horas, los cuatro gatos ya habían encontrado familias de adopción. Dos de los gatos se quedarán cerca del lugar en el que fueron abandonados, pero los otros dos viajarán mucho más lejos, ya que uno fue adoptado por una familia de Vilagarcía, y otro, por una de Monforte. De todas formas, las llamadas continuaron durante varias horas más y hubo que comunicarles que ya no había más gatos y que los cuatro se encontraban a salvo.

Aunque la historia ha tenido un final feliz, la Policía Local de A Illa ha abierto una investigación para tratar de identificar a la persona que trató de deshacerse de los cuatro gatitos abandonándolos a su suerte. El individuo se enfrenta a un posible delito de maltrato animal que puede conllevar hasta penas de prisión.

Compartir el artículo

stats