La Policía Local de A Illa tramita diligencias contra un vecino del municipio por un presunto delito de usurpación de estado civil o identidad, al intentar hacerse pasar por su hermano, y otro contra la seguridad del tráfico, por conducir sin ningún punto en el carné. A mayores, también tramitan una infracción administrativa al carecer de seguro el vehículo que conducía.

Todo ocurrió esta mañana, acusando los agentes de la Policía Local de A Illa se encontraban realizando un control rutinario. En él, dieron el alto a un panadero cuyo vehículo se encontraba sin seguro desde el año 2021 por lo que procedieron a redactar la denuncia. Para rellenarla le solicitaron al hombre el DNI, a lo que este responde que no lo lleva encima pero que se lo facilita de manera verbal. Sin embargo, al hacer las comprobaciones, los agentes se encuentran con que los datos de filiación que ofrece el hombre no le corresponden a él, sino a un hermano, así que le abren una investigación por usurpación de identidad que puede suponer una condena de entre seis meses y tres años de prisión.

Una vez identificado correctamente, los agentes también se encuentran con que el hombre carecía de puntos en su carné de conducir, por lo que incurre en otro delito contra la seguridad del tráfico, algo de lo que será juzgado el próximo día 24 en Vilagarcía.