Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arosa muestra los valores de la identidad deportiva a cientos de escolares

Los jugadores visitaron diferentes colegios para invitar al duelo clave ante el Bergantiños

Julio Rey y Jorge Fajardo, posando en el patio del colegio San Francisco con los alumnos. Iñaki Abella

El máximo representante del fútbol en Vilagarcía y comarca, el Arosa, está en serios aprietos para poder continuar un año más en 2ª RFEF. A falta de una única jornada, su futuro en la categoría ya no depende de sí mismo, pero ganarle el domingo al Bergantiños en A Lomba (12.00 horas) es requisito indispensable en una ecuación de resultados que también necesita de una victoria del Móstoles en el campo del colista y de que el Marino de Luanco no gane en su visita al Navalcarnero.

Luis Nuño y Ross agradecieron el apoyo en O Piñeiriño. | // FDV

En el Arosa tienen bien claro que cualquier reto, por difícil que parezca, necesita de la gasolina de la ilusión y en ello se ha enfrascado todo el club con una campaña que pretende que el coliseo arlequinado presente el domingo un lleno absoluto. En este sentido, desde el club no se ha escatimado ningún tipo de recurso para que así sea.

Algunos se animaron a pelotear con los jugadores. | // I. ABELLA

Desde una carpa para recoger invitaciones para los socios durante toda la semana, sorteos con productos de todo tipo y hasta, como ayer, un recorrido por varios colegios de Vilagarcía para que el arosismo asiente bien sus raíces para un futuro prometedor desde un presente plagado de incertidumbre en lo deportivo.

Los propios jugadores del primer equipo arlequinado son los primeros que se han volcado a la hora de solicitar el máximo apoyo en la complicada empresa de salvarse del descenso a 3ª RFEF. Por ello ayer recorrieron los colegios de O Piñeiriño, Arealonga y San Francisco para animar a escolares y familias a mostrar su identidad para que Vilagarcía pueda tener el próximo año el mejor fútbol posible.

El central Martín López Ross y el delantero Luis Nuño ejercieron de embajadores del arosismo en el colegio de O Piñeiriño. Allí se le abrieron las aulas para encontrarse con el cariño de muchos menores que enseguida se lo hicieron saber con ánimos y vítores nada más entrar en el recinto escolar.

Un momento de la charla en el patio del colegio San Francisco. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Tuvieron incluso la oportunidad de explicar desde la posición de la profesora a modo de lección la situación en la que está el Arosa y cuán importante es que el mayor número de vilagarcianos demuestren con su presencia el domingo en A Lomba la identidad con el club decano del deporte de la ciudad.

La ovación brindada por los propios alumnos fue la mejor muestra de agradecimiento. Un gesto que se repitió en el colegio Arealonga al que se desplazaron el portero Álex Cobo y el delantero Pedro Beda con talonarios de invitaciones para que nadie se quede sin la posibilidad de disfrutar de una fiesta del fútbol.

Julio Rey visitó además el que fue su colegio. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Ya en el colegio San Francisco fue el turno de los también vilagarcianos Julio Rey y Jorge Fajardo. El primero, además de capitán y exalumno del centro, se encargó además de recordar la importancia del deporte como asignatura vital.

A petición popular, tanto Julio Rey como Jorge Fajardo pelotearon con el balón con los propios alumnos antes de que sus talonarios de invitaciones volasen entre las manos a gran velocidad. Corresponder el apoyo con el mejor partido posible y, si se puede, con la permanencia es ahora el reto sobre el terreno de juego.

El Arosa seguirá hoy repartiendo invitaciones por los colegios de Vilaxoán, Carril, A Escardia, A Lomba y Rubiáns para que la permanencia sea cosa de todos.

Compartir el artículo

stats