Los niños de menos de 3 años también tienen derechos
Decenas de padres protestan en O Grove para exigir más plazas en la guardería

La protesta desplegada esta mañana. / FDV
M. Méndez
Decenas de padres y madres, algún que otro abuelo y una buena cantidad de niños protagonizaron esta mañana una protesta mediante la que reclamar plazas en la escuela infantil de O Grove.
Se concentraron a las puertas de la casa consistorial y ante el edificio administrativo de la localidad para mostrar su enfado con la Administración local y la Xunta por la insuficiencia de plazas para menores de tres años en la citada guardería, asentada en el barrio de Rons y perteneciente a la red de escuelas infantiles Galiña Azul.

La lectura del manifiesto. / FDV
Por eso arremeten contra la Xunta, culpándola de no hacer nada para ampliar el número de plazas, y, de paso, cargan contra el Concello, “por no hacer nada para remediarlo”.
Fue en base a ellos que se concentraron no solo decenas de personas, sino también, decenas de carritos de bebé. Y además de protestar y recoger firmas para seguir presionando, se dio lectura a un manifiesto con el que se reclaman “más plazas para escolarización entre 0 y 3 años, la apertura de un servicio municipal que atienda las necesidades de la población infantil de O Grove y que se proteja el derecho de los niños a la educación”.

Participantes en la concentración. / FDV
Eso sin perder de vista la adopción de otras medidas que, como las anteriores, faciliten “la conciliación de la vida laboral y familiar”, velando en todo momento “por la igualdad y el bienestar social”.
Suscríbete para seguir leyendo
- A Illa advierte de que la picaresca en la zona residencial puede multarse con hasta 10.000 euros
- El islote más «instagrameable» agota plazas para los próximos fines de semana
- José Andrés y Los Peperetes saborean alianzas y amistad en Carril
- Medio centenar de autocaravanas acamparán en Vilagarcía mañana
- Una conductora colisiona contra cuatro vehículos aparcados en una salida de vía en Ribadumia
- O Grove registra un virulento incendio forestal
- Vigo-Arousa: un viaje complicado y caro para los trabajadores de O Salnés
- El turismo sobre ruedas toma Vilagarcía en autocaravanas