Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños de menos de 3 años también tienen derechos

Decenas de padres protestan en O Grove para exigir más plazas en la guardería

La protesta desplegada esta mañana. FDV

Decenas de padres y madres, algún que otro abuelo y una buena cantidad de niños protagonizaron esta mañana una protesta mediante la que reclamar plazas en la escuela infantil de O Grove.

Se concentraron a las puertas de la casa consistorial y ante el edificio administrativo de la localidad para mostrar su enfado con la Administración local y la Xunta por la insuficiencia de plazas para menores de tres años en la citada guardería, asentada en el barrio de Rons y perteneciente a la red de escuelas infantiles Galiña Azul.

La lectura del manifiesto. FDV

Por eso arremeten contra la Xunta, culpándola de no hacer nada para ampliar el número de plazas, y, de paso, cargan contra el Concello, “por no hacer nada para remediarlo”.

Fue en base a ellos que se concentraron no solo decenas de personas, sino también, decenas de carritos de bebé. Y además de protestar y recoger firmas para seguir presionando, se dio lectura a un manifiesto con el que se reclaman “más plazas para escolarización entre 0 y 3 años, la apertura de un servicio municipal que atienda las necesidades de la población infantil de O Grove y que se proteja el derecho de los niños a la educación”.

Participantes en la concentración. FDV

Eso sin perder de vista la adopción de otras medidas que, como las anteriores, faciliten “la conciliación de la vida laboral y familiar”, velando en todo momento “por la igualdad y el bienestar social”.

Compartir el artículo

stats