Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

Así fue la brutal agresión.R. V.

Así fue la brutal agresión.R. V.

Un detenido tras agredir a un hombre en Vilagarcía

Los hechos sucedieron sobre la una de la mañana en la plaza de Galicia

La Policía Local de Vilagarcía detuvo a una persona, y buscó infructuosamente a una segunda como presuntos implicados en la agresión que sufrió un hombre en pleno centro de la ciudad a primera hora de la madrugada de ayer sábado. El agredido, de entre 35 y 40 años, habría acudido al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés, al sufrir la rotura del tabique nasal.

Los hechos sucedieron sobre la una de la mañana, momento en el que tres hombres se enzarzaron en una reyerta. En un vídeo grabado con un teléfono móvil, se ve a dos personas abalanzándose sobre una tercera en la intersección de Conde Vallellano con Arzobispo Lago. En las imágenes se aprecia como los dos presuntos agresores golpean a un hombre de entre 35 y 40 años, hasta el extremo de que este queda tendido sobre el suelo de la carretera. En la grabación se escucha a unas mujeres llamando la atención a los agresores y conminándoles a detener los golpes, y como estos caminan después hacia la plaza de Galicia.

El herido fue auxiliado por unas mujeres, y se levantó por sus propios medios, indicando que se encontraba bien, aunque un poco mareado. Más tarde, habría acudido por sus propios medios -o trasladado por algún particular- al Hospital do Salnés.

La Policía Nacional no tenía patrullas en la calle durante la madrugada debido a la falta de personal

Entre tanto, llegaron al lugar dos patrullas de la Policía Local. Una de ellas llegó por Conde Vallellano, por dirección contraria, mientras que la segunda accedía a la plaza de Galicia desde Alcalde Rey Daviña, que es peatonal. Cuando llegaron los agentes, uno de los presuntos agresores todavía permanecía en el lugar, y algunos testigos presenciales explicaron a la policía que había sido él uno de los autores de la agresión, por lo que los guardias le conminaron a quedarse allí.

En cuanto hablaron con el hombre que había sido atacado, la patrulla que había llegado por Alcalde Rey Daviña salió en busca de la segunda persona implicada en la reyerta, pero no pudieron localizarlo. Así las cosas, regresaron a base con uno de los presuntos implicados, llegando a ser detenido, según apuntaron a mediodía de ayer fuentes del Ayuntamiento de Vilagarcía.

El incidente causó en ese momento un gran revuelo en esa parte de la ciudad, ya que sucedió en un momento en el que había mucha gente tomando algo en los locales de hostelería de A Baldosa y otras calles colindantes.

La Policía Local ha trasladado las diligencias a la Policía Nacional. Se da la circunstancia de que durante la noche del sábado no había ninguna patrulla de este cuerpo en Vilagarcía. Hace meses que los representantes sindicales de la Comisaría de Vilagarcía denuncian que la falta de agentes está obligando a prescindir de patrullas en algunos turnos. Y esto es lo que sucedió precisamente durante la madrugada de ayer sábado, cuando tuvo que actuar en solitario la Policía Local.

Se da la circunstancia de que las madrugadas de los sábados el volumen de trabajo policial en Vilagarcía es mayor debido a la existencia de numerosos locales de ocio nocturno pese a lo cual la Policía Nacional carecía de efectivos en la calle. FARO intentó ayer sin éxito recabar la versión de este cuerpo a través de su servicio provincial de comunicación, que no contestó a las llamadas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.