Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro Caracol está de vuelta

La compañía cambadesa regresa a los escenarios con una versión de Aladino

Un momento del “Aladín” de Teatro Caracol. | // NOÉ PARGA

Teatro Caracol está de vuelta. La compañía cambadesa estrenó a media tarde de ayer su función de este curso, tras dos años de parón por la pandemia. En esta ocasión, el grupo ha regresado a un clásico de la literatura universal; pero como siempre sucede cuando Caracol se inspira en la tradición cultural, nada es como siempre se ha contado. “Este año representamos la historia de Aladino, pero en versión Caracol”, advierte la directora del grupo, Olga González Vilas.

Este “versión Caracol” supone que, “hay una cueva, una lámpara, una princesa, un malo... Pero hay más protagonistas”, aclara. La madre y una hermana de Aladino, por ejemplo, tienen un papel relevante en la historia. Otro ingrediente nuevo que Olga González Vilas ha introducido en la historia clásica es que, “hay dos genios”. Tampoco faltará la música, con seis canciones originales en el libreto.

Un peluche de "Pikachu" se coló en la función. | // NOÉ PARGA

Teatro Caracol representará esta obra para los colegios desde ayer y hasta el martes próximo, 10 de mayo. También habrá dos funciones para el público general. Unas y otras serán en el salón de actos del instituto Francisco Asorey.

Doce actores

El “Aladín” de Caracol lo representarán doce actores, algunos de ellos nuevos. Ha sido un curso difícil, por la pandemia. “Estamos muy emocionados porque hasta última hora no sabíamos si se podría hacer. Estamos ilusionadísimos”, explica Olga González.

La obra de 2020 no se representó por la irrupción de la pandemia, pero Caracol la grabó y la publicó en internet. “Decidimos no representarla porque sería la obra de la pandemia”, añade la directora. Este curso acudirán menos colegios al espectáculo, por efecto de la incertidumbre sanitaria, pero en Caracol todos esperan que sea el último curso anómalo y que todo vuelva a la normalidad el que viene.

Un momento de la función. | // NOÉ PARGA

Las funciones para las familias son el viernes y el domingo

Teatro Caracol siempre programa dos funciones para el público general. Pero en vez de hacer las dos en domingo, como solía antes del COVID, este año una de ellas será este viernes, 6 de mayo, y la segunda el domingo, día 8. Decidieron no hacerlas seguidas porque el tiempo para ventilar bien el salón entre las dos representaciones obligaría a programar uno de los pases o muy temprano o muy tarde. La función del viernes será a las ocho de la tarde, y la del domingo, a las seis, ambas en el Francisco Asorey. Las entradas anticipadas pueden adquirirse al precio de cinco euros en Sansatur o Chinelas. Teatro Caracol cumple el próximo curso 30 años de existencia, un auténtico récord en la dramaturgia arousana.



Compartir el artículo

stats