Conato de incendio entre la Consellería de Sanidade y el Concello de Meis en relación a la elección de la parcela para el futuro centro de salud. El Ayuntamiento ha remitido a la Xunta el acuerdo plenario en el que se proponía como ubicación la finca de A Rochela, y lo ha hecho después de firmar el convenio con Sanidade para que se construya en la parcela de Parga. Para Sanidade, Meis ha dilatado adrede la comunicación y ocultó la elección en el pleno de la finca de A Rochela. Por ello, la Xunta entiende que debe examinar ahora ese posible emplazamiento, por ser la elección que se votó en la sesión.

La alcaldesa, Marta Giráldez envío ayer mismo su contestación a Sanidade. En ella, plantea que el pleno está grabado, y que en él ya se dijo que la elección del grupo de gobierno era la Casa de Parga. Además, sostiene que el Ayuntamiento propuso también A Rochela como posible ubicación, pero que los técnicos de la Xunta manifestaron que no era la mejor opción.

Por ello, la regidora se compromete a ratificar en pleno la ubicación propuesta en la Casa de Parga si es necesario, alegando que es también la que quieren la mayoría de los vecinos.