Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libros, teatro, mar y música marcan el programa del Día das Letras Galegas en A Illa

Juan Otero presentará su último trabajo sobre el centenario de la cofradía arousana

Las embarcaciones regresarán a O Xufre coincidiendo con la celebración del Día das Letras Galegas Noe Parga

Teatro, música, mar y literatura, estos serán los cuatro ingredientes básicos de la programación cultural que ha diseñado A Illa con motivo de la celebración del 17 de Maio, Día das Letras galegas. Las actividades arrancarán el próximo día 7, con la representación teatral de la novela satírica de Vicente risco “O porco de pé”. Al escenario del Auditorio municipal se subirán los actores y actrices del grupo Excéntricas.

La antigua Casa de Goday, convertida ahora en Biblioteca municipal, acogerá una nueva presentación del libro “Papel de Estraza” de Juan Otero y Fernando Salgado. Será el día 12 de mayo y, en esta ocasión, será la edición impresa en gallego la que se dará a conocer. El acto también incluye un foro de debate en el que participarán los dos autores.

Coincidiendo con el 17 de Maio, las embarcaciones tradicionales volverán al agua de la ría de Arousa, con la inauguración de la temporada de navegación en el muelle de O Xufre.

La Cofradía de A Illa cumple su centenario y Juan Otero se ha encargado de recoger toda su historia en un libro que lleva por título “100 anos de salitre nas mans”. Su presentación será el día 19 en la Biblioteca municipal y en el acto participarán el periodista Fernando Salgado y el patrón mayor, Juan José Rial Millán. La antigua Casa de Goday también acogerá la presentación del libro “O cantar das conserveiras” de Xurxo Souto el día 26 de mayo. Dos días después, el Auditorio municipal será el lugar elegido para un concierto del grupo Quilma. El mes de las letras galegas se despedirá el día 31 con la presentación de otro libro de Xurxo Souto, “Unha mente que voa. Unha mirada á evolución da linguaxe”. Con estos actos, la actividad cultural en A Illa comienza a regresar a la normalidad de antes de que apareciese la pandemia de coronavirus.

Compartir el artículo

stats