José Cacabelos, más conocido como Pepe Cacabelos, falleció esta tarde, a los 79 años, tras pasar un par de semanas ingresado en el hospital de Montecelo.

Muchos lo recordarán por haber sido el líder de los socialistas de O Grove y haberse convertido en candidato a la Alcaldía de esta localidad arousana.

Sucedía a finales de los años noventa del siglo pasado y a principios del actual, cuando ejerció como concejal en el seno de la Corporación meca.

Pepe Cacabelos, cuando fue candidato del PSOE a la Alcaldía de O Grove, en las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003.

Pepe Cacabelos, cuando fue candidato del PSOE a la Alcaldía de O Grove, en las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003. FdV

No llegó a gobernar, pero sentó las bases para que, unos años después, lo consiguiera su hijo, el también socialista José Antonio Cacabelos Rico, actual regidor del municipio grovense.

Fue precisamente su hijo quien lo trasladó al centro hospitalario pontevedrés el pasado Jueves Santo, dado que su estado de salud había empeorado notablemente.

Sufría diversas, graves e irreversibles enfermedades desde hace algunos años, por lo que el fatal desenlace era más que previsible.

Pepe Cacabelos, que cumpliría 80 años el próximo día 21, será incinerado el domingo, a las 12.00 horas, en un acto íntimo y familiar.

El funeral por su eterno descanso se oficiará el lunes, a mediodía, en la iglesia parroquial grovense.