Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las propuestas del PP de Cambados en la negociación de los presupuestos

Aboga por recuperar el servicio nocturno de la Policía Local durante los fines de semana

Agentes de la Policía Local de Cambados, durante un control de movilidad en la pandemia INAKI ABELLA DIEGUEZ

El Partido Popular de Cambados solicita que se recupere el servicio permanente de 24 horas de la Policía Local durante los fines de semana, que se suspendió en el pasado mandato municipal. Es una de las aportaciones que realiza esta formación en las negociaciones de los presupuestos municipales de este 2022.

El PP sostiene que las cuentas municipales tienen que incrementar sus partidas para la policía, para de este modo retomar el servicio los fines de semana, “que se estuvo realizando durante 25 años y que ahora mismo es inexistente”.

Otra de las reivindicaciones que la formación que dirige Luis Aragunde ha trasladado al bipartito es mejorar el mantenimiento de los cementerios parroquiales. En concreto, el PP aboga por darle “un trato especial” al de Santa Mariña Dozo, al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC). Para los conservadores, la partida contemplada en el borrador que ha presentado el concejal de Facenda, Xurxo Charlín, es insuficiente para un correcto cuidado de los camposantos.

En servicios sociales, el PP demanda más dinero para el fondo de emergencia social, habida cuenta de que la fuerte subida de la inflación está causando problemas a muchas familias, y el incremento de las ayudas a las asociaciones, tanto las culturales como las benéfico-asistenciales.

En lo que respecta a las obras en las parroquias, el PP sostiene que hay que ir más allá de los asfaltados financiados por la Xunta o la Diputación. En este sentido, solicita una pista cubierta multiusos en el parque de Covas de Lobos (Vilariño), la remodelación integral de la casa da cultura de Corvillón, mejoras en el campo de fútbol, el pabellón y el colegio de Castrelo, y la puesta a punto de la casa da cultura de Oubiña, entre otras.

El Partido Popular insta también al ejecutivo de izquierdas a introducir en los presupuestos una partida para la mejora de fuentes y lavaderos, un mayor compromiso económico con las comisiones de fiestas de las parroquias, y un incremento de las partidas destinadas al mantenimiento del centro de salud, que sigue siendo de titularidad municipal pese a que la Xunta de Galicia ha asumido la propiedad de un buen número de centros sanitarios de este tipo en la comunidad. Finalmente, Luis Aragunde insta al bipartito a aumentar las partidas para la mejora de las instalaciones deportivas, las ayudas a los clubes y el mantenimiento de las escuelas.

Compartir el artículo

stats