Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los apagones de Valga encienden al PSOE

Denuncian que se deje a los vecinos a oscuras

Imagen de archivo del grupo municipal socialista, con María Ferreirós, a la derecha. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Hace una semana los vecinos de Valga decían sentirse “desamparados” y/o “desprotegidos” al ver que las luces de sus calles están apagadas desde medianoche hasta las cinco de la madrugada, lo cual genera “una sensación de inseguridad y desprotección”.

Ahora el PSOE local, dirigido por María Ferreirós, se suma a esa denuncia diciendo que esto se debe a la deuda que acumula el Concello, ya que “no puede asumir el gasto de la factura de la luz y desde hace semanas recorta este servicio básico a los vecinos, sumidos en una falta absoluta de alumbrado público durante la noche”.

Todo ello por una decisión del gobierno local “tomada de forma unilateral, sin comunicarla a la oposición y sin informar previamente a los ciudadanos”, lo cual se considera “sumamente grave”.

El alcalde no cumple con las personas, atreviéndose el alcalde a decir que o apaga las luces o debe subir los impuestos a los vecinos

María Ferreirós - Portavoz del PSOE de Valga

decoration

Y es que, a juicio de María Ferreirós y su equipo, “el gobierno local incumple una de sus obligaciones básicas y vulnera los derechos ciudadanos, poniendo en riesgo la seguridad en algunas zonas de Valga”.

Todo esto lleva a la líder socialista a proclamar que el gobierno de José María Bello Maneiro “no cumple con las personas, atreviéndose el alcalde a decir que o apaga las luces o debe subir los impuestos a los vecinos”.

Urgencias médicas

Dicho sea de paso que “este corte afecta a numerosas personas, tanto a las que trabajan por turnos o llegan a casa de noche como a las que viven solas en zonas apartadas, e incluso a quien tenga que salir a la calle por una urgencia médica”.

Ferreirós termina exigiendo al alcalde “que encienda la luz de noche, que estudie otras alternativas de ahorro y que deje de mentir sobre la mala situación económica del Concello cuando afirma que Valga tiene superávit y que no existe deuda”.

Solicita su comparecencia

Lo que quiere decir la socialista es que cortar la luz de noche “es tremendamente significativo”, por lo que reta a Bello Maneiro a “explicar la situación real y, por el bien de los vecinos, a dejar la gestión económica municipal en manos de expertos, ya que los ciudadanos no tienen por qué seguir pagando su negligente gestión económica”

En relación con esto, el PSOE de Valga entiende que “el gobierno local tiene que explicar muchas cuestiones”. Razón por la cual María Ferreirós ya anuncia que solicitará la comparecencia del primer edil y del concejal delegado de Contas en el próximo pleno de la Corporación.

Compartir el artículo

stats