Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ensayo general para la temporada alta

Un finde con imagen estival para recibir la primavera

Excursionistas en O Grove, ayer. M. Méndez

O Grove empieza a recuperar sensaciones y se prepara para un verano prometedor. Lo hace tras disfrutar del primer fin de semana de primavera y superarlo con una nota más que aceptable.

Los hoteles y restaurantes que suelen cerrar sus puertas en temporada baja empiezan a reabrirlas. Algunos lo hicieron ya, mientras que otros se preparan a conciencia para ello, con la mirada puesta en Semana Santa.

Una de las excursiones llegadas a O Grove durante el finde. M. MÉNDEZ

Entre los establecimientos abiertos los hay que registraron una muy buena afluencia de clientes durante el fin de semana, cuando los barcos de pasajeros volvieron a zarpar desde O Corgo y tanto a este puerto como a la isla de A Toxa no dejaron de llegar excursiones.

Es O Grove, un pueblo que, tras la pandemia, y una vez superado el letargo invernal, se dispone a afrontar por todo lo alto la temporada estival, con unas expectativas que, según dicen los empresarios consultados, son enormemente optimistas.

Los catamaranes empiezan a funcionar. M. MÉNDEZ

Como se apuntaba al principio, ya se apreció cierto repunte durante el finde, en lo que bien puede interpretarse como una clara invitación a ese optimismo.

El buen tiempo animó de nuevo las calles mecas, al igual que la isla de A Toxa, el entorno natural de San Vicente y el espacio museístico de Punta Moreiras, donde se asienta el Acuario O Grove.

El comedor del restaurante Solaina, ayer. M. Méndez

Es cierto que todavía quedan negocios cerrados, pero por poco tiempo, ya que la Semana Santa llama a la puerta y, “si el tiempo acompaña, nuestro pueblo volverá a estar a tope”, pronostican diversos empresarios del sector turístico.

“Estamos recibiendo una buena cantidad de pasajeros, y cada vez tenemos más reservas para las próximas semanas y meses”, apostillan algunos de los armadores de los barcos de pasaje que operan en O Corgo.

Los pantalanes de los barcos de pasajeros, ayer. M. MÉNDEZ

El “Neptuno Sub”, “Gran Cormorán Jet”, “Babuxa Dous”, “Soy de Ons”, “Barco La Toja”, “Fly Delfín” o “Pelegrín” son algunos de los catamaranes que se disponen a animar la ría, como ya se vio ayer, con un buen número de visitantes que surcaron sus aguas mientras bailaban en cubierta al ritmo de la música que suena en estas embarcaciones o saboreaban sus mejillones y vinos.

Uno de los camareros del restaurante Solaina emplatando un guiso.

Uno de los camareros del restaurante Solaina emplatando un guiso. M.M.

Algunas de las navieras, como Cruceros do Ulla-Turimares, ya realizaron la primera expedición de la temporada a una isla tan enigmática como Sálvora, al tiempo que divulgan un apretado calendario de excursiones para Semana Santa y el verano.

Promoción para los próximos meses que también realizan desde Acuario O Grove, donde explican que desde el viernes ya abrirá sus puertas a diario y divulgan los horarios para los tres próximos meses.

Inicia así una nueva etapa en la que estrena un espacio expositivo más, llamado “La Vida en la arena” y dedicado a los invertebrados acuáticos.

Compartir el artículo

stats