Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comisiones presume de haber salvado la vieja conservera Thenaisie

Asegura que el empresario invirtió ya 4 millones y que se propone facturar 40 además de crear 130 puestos de empleo en O Grove

Los trabajadores de la antigua Thenaisie en una concentración. | // I.A.

El sindicato Comisiones Obreras ha manifestado su satisfacción por el acuerdo de compra de la conservera Thenaisie Provoté por parte del empresario Tomás Guillén y la búsqueda de IGM como socio y que apuestan “por un plan de negocio sólido que permitirán unos números en facturación que superarán los 40 millones de euros y la creación de un total de 130 empleos”.

Entiende Juan Bao, secretario comarcal de la central obrera, que esta operación genera “futuro y riqueza para la comarca de O Grove y sus vecinos, pues surge una nueva oportunidad de trabajo que favorece que varias personas no tengan que emigrar para sobrevivir”-

Comisiones defiende ahora esta apuesta al tiempo que cuestiona la actitud de la CIG en este largo proceso. “El tiempo está poniendo al sindicato CIG y a sus representantes muy nerviosos porque donde ellos solo pretendían miseria, Comisiones apostó por un empresario del sector, solvente y con un proyecto de futuro que en la actualidad es una realidad”.

Discuten así que la portavoz de CIG Rosa Abuín haya menospreciado al empresario Tomás Guillén que “aportó cuatro millones de euros de capital para resucitar una empresa en quiebra” que por cierto, “fue por la que apostó en su día el sindicato nacionalista”.

A juicio de Juan Bao el rechazo de la CIG era esperado “ya que lo único que buscan es el descrédito de las personas o empresas por las que ellos no apostaron”. Afirma que CIG respaldaba las iniciativas de un empresario que quiso adquirir Thenaisie por un euro “sin presentar ni oferta formal ni plan de negocio” o la de “un fondo buitre valenciano”.

Compartir el artículo

stats