La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivenda, adjudicó ayer por sorteo seis viviendas de promoción pública en los municipios pontevedreses de Vilagarcía, Ribadumia, O Porriño y Vila de Cruces.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado del titular territorial de la Consellería, José Manuel González, y el notario Víctor Manuel Vidal, presidieron el sorteo celebrado en el área provincial del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) entre los 204 candidatos que cumplían los requisitos de la resolución inicial y están inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia.

Tras la validación del sorteo, se agilizarán los trámites administrativos para que puedan acceder a sus nuevas viviendas, en régimen de alquiler o arrendamiento con opción a compra, en el plazo más corto.

Las beneficiarios del sorteo fueron María Teresa Salieto Rosales, para la vivienda en liza en el Bosque dos Desamparados de Vilagarcía, y Gimena Barragán Vasconcellos para la vivienda de tres dormitorios situada en el municipio de Ribadumia.