Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decretan prisión para el autor del robo en una joyería y tres lavanderías de Vilagarcía

También atracó en tres lavanderías de la ciudad utilizando el robo con fuerza | Ya fue detenido el pasado enero y puesto en libertad

Objetos incautados al ladrón tras el robo en la joyería. | // FDV

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un hombre de 33 años de edad, con domicilio en Pontevedra, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza en establecimientos de Pontevedra y Vilagarcía utilizando el mismo “modus operandi” para intentar acceder al local, la fractura del cristal de la puerta de entrada.

A raíz de una denuncia el pasado diciembre se iniciaron las investigaciones para averiguar la identidad del presunto autor del robo en el interior de los establecimientos donde los agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Científica realizaron la correspondiente inspección ocular para tratar de hallar algún tipo de vestigio para identificar al autor de los robos con resultado positivo.

Tras ser puesto en libertad siguió con sus actos hasta que ha vuelto a ser detenido decretándose su ingreso en prisión

decoration

Una vez concluidas las pesquisas y tras averiguar la identidad del autor los agentes trataron de averiguar dónde se encontraba hasta que el día 10 de enero fue localizado y detenido en Santiago de Compostela. Se significa que este individuo fue detenido a finales de noviembre por hechos similares tras serle imputados tres delitos de robo con fuerza en diferentes establecimientos comerciales.

Tras ser puesto en libertad siguió con sus actos hasta que ha vuelto a ser detenido decretándose su ingreso en prisión. En VIlagarcía se le imputan tres robos con fuerza en lavanderías donde forzó las máquinas del cambio y se llevó en uno de los casos 450 euros y el robo con fuerza en una joyería del que la Policía Nacional recuperó joyas y dinero.

Compartir el artículo

stats