Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La acuicultura peregrina a la capital

La OPP-89 y la DOP se promocionan en Santiago

Una promoción anterior de la OPP-89, realizada en Italia. FdV

La OPP-89 Parquistas de Carril anuncia que entre los días 23 y 25 participará en la feria “Aquafuture Spain”, centrada en el sector acuícula y que celebra su primera edición en Santiago de Compostela.

Lo hará para “dar a conocer nuestra actividad como organización de productores y nuestros productos”, de ahí la organización de un showcooking y una degustación de tapas.

Una de las imágenes promocionales de la OPP-89. FdV

La feria se presenta como “un punto de referencia para los profesionales del sector acuícola internacional, en el que poder actualizarse sobre las últimas innovaciones tecnológicas y estrategias del mercado, siempre bajo el enfoque de la sostenibilidad”.

Es, en definitiva, “un espacio en el que compartir experiencias y conocimiento, donde aprender y enseñar, y donde explorar la posibilidad de abrir nuevos mercados”.

La OPP-89 Parquistas de Carril no estará sola, ni mucho menos, en esta cita, sino que participarán otras conocidas firmas gallegas ligadas a la acuicultura, sobre todo algunas especialmente asentadas en la ría de Arousa.

Almeja de Carril a la marinera, en el Parador de Turismo.

Almeja de Carril a la marinera, en el Parador de Turismo. OPP-89

Es el caso de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia y de la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega), que van a desplegar acciones similares de la mano del chef Miguel Mosteiro, que es también el elegido para elaborar las recetas de los parquistas carrilexos.

Estos últimos destacan que durante la feria van a elaborarse y saborearse tres platos que tendrán la almeja de Carril como ingrediente principal.

Parquistas de Carril no solo produce almeja, sino también berberecho. OPP-89

Podrán participar 25 comensales, al igual que sucederá el próximo miércoles con el taller de cocina en el que se prepararán las tres recetas elegidas por Mexillón de Galicia.

Compartir el artículo

stats