Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Las mejores camelias?, las de un vilagarciano

Abelardo Barcala Torrado consigue en Pontevedra la Camelia de Ouro 2022

La entrega de premios del certamen internacional de la camelia. RAFA VAZQUEZ

Abelardo Barcala Torrado, de Vilagarcía, recogió el premio Camelia de Ouro que lo acredita como el cultivador que presenta el conjunto de variedades más destacado, en cuanto a número y calidad de flores, en el concurso de la Exposición Internacional de la Camelia, recuperada en la ciudad de Pontevedra tras superar el parón ligado a la pandemia.

La feria, con cerca de 40 cultivadores participantes, dos de ellos asturianos y los restantes, de las provincias de Lugo, Coruña y Pontevedra, se llevó a cabo durante el fin de semana en la avenida de Montero Ríos y el Pazo Provincial.

El alcalde de Pontevedra, la presidenta provincial y el alcalde de Luarca, en el photocall del Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. S.R.

Con sus 57 ediciones, “es la feria internacional más antigua del mundo”, tal y como destacó la presidenta de la Diputación y anfitriona, Carmela Silva, quien recordó que la camelia “es la flor de Galicia”, donde “también tenemos que presumir de que los árboles de camelias más grandes del mundo están en nuestra provincia”.

La titular del ejecutivo provincial visitó a los expositores acompañada del alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, y del regidor del municipio asturiano de Luarca, Óscar Pérez, con los que también se fotografió en el photocall natural del concurso-exposición, situado en el jardín entre el Pazo Provincial y el instituto Valle-Inclán.

Compartir el artículo

stats