Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fajardo: “El Concello permite a Tragsa incumplir con las obras del paseo marítimo”

Vilagarcía en Común critica el pintado del firme

Vilagarcía en Común ha mostrado su indignación con el curso de las obras del paseo de la playa de Compostela. A su entender, el Concello está “acobardado delante de la empresa Tragsa” y añaden que el gobierno local “está siendo incapaz de hacer que las obras cumplan con las necesidades de los vecinos confirmándose la incapacidad del alcalde para poner los intereses de la ciudadanía por delante de la empresa adjudicataria”.

El portavoz de la formación esquerdista, Juan Fajardo, visitó las obras para manifestar que “el gobierno municipal está haciendo dejación de funciones y permitiendo que Tragsa campe según sus necesidades”. Subraya el líder de VeC que “no está habilitada ninguna alternativa peatonal para que se pueda utilizar el paseo durante la ejecución de las obras, aceptando el Concello la explicación de la empresa de que el no habilitar ese paso supondrá una mayor agilización de las obras”.

También hacer referencia a “las rebajas continuadas en la calidad de la ejecución de las obras. El Concello acepta como solución rematar el paseo con hormigón pintado, cuando la solución anunciada inicialmente era el uso de hormigón tintado”. Sostiene Fajardo que el resultado se verá en la duración de la coloración del firme.

Añade en su exposición que “lo que está haciendo Tragsa es pulverizar el color después de extender el hormigón. El uso hará que esa capa de color superficial desaparezca y haya que volver a pintar en breve tiempo. Además no se está pintando de manera homogénea”.

Compartir el artículo

stats