La administración de loterías número 1 de Cambados vendió dos décimos del 7.221, el número agraciado con el primer premio en el sorteo extraordinario de San Valentín de la Lotería Nacional, que se celebró el lunes por la noche.

El responsable de la administración, Xoán da Cruz Martínez Rial, explica que los décimos son de máquina, y que los adquirió una mujer “de la zona”. Al parecer, uno de ellos era para regalárselo a un compañero. Cada uno de los décimos está agraciado con 130.000 euros.

El dueño de la administración, situada en el exterior de la plaza de abastos de la villa del albariño, explica que la agraciada se enteró del premio ayer mismo por la mañana, mientras él se disponía a colgar el cartel que se coloca en los despachos de loterías cuando han entregado un premio de cierta entidad.

La Lotería Nacional celebra un sorteo extraordinario al mes, y el de San Valentín repartía un premio especial de 15 millones de euros. En lo que respecta a la administración de Cambados, ya estuvieron de celebración tras el Gordo de 2020, después de despachar doce series de un cuarto premio, repartiendo así 2,4 millones de euros.

O Salnés ya fue el pasado 22 de diciembre una comarca muy favorecida por la fortuna. En aquella ocasión, el sorteo de Navidad dejó casi 16 millones de euros en lotería vendida en A Illa, y el bar Casa Samuel, de Meis, vendió a su vez un décimo agraciado con 20.000.