Los casos COVID en O Salnés siguen bajando día a día en todos los municipios, excepto en Meaño que ayer anotó un infectado más y alcanza los 101 positivos activos.

La curva es especialmente visible en Vilagarcía que ayer contabilizaba 688 infectados, frente a los 720 del día anterior.

Pero esta involución también es perceptible en todos los demás concellos del área. Así Cambados registró 259 casos, O Grove 192, Vilanova 150, Ribadumia 87, A Illa 71 y Meis 59.

Lo más preocupante es el número de personas ingresadas en el Hospital Comarcal de O Salnés pues sigue en aumento.

El Sergas explica que en la tercera planta del centro de Ande reciben atención médica un total de quince pacientes, más que en los momenos de mayor expansión del coronavirus.

Desaparece, eso sí, del cómputo un paciente que el sábado figuraba como atendido en críticos, una especialidad que no existe en el hospital arousano, pacientes que suelen ser derivados a Montecelo.

Por otra parte hoy se reanudan los servicios de vacunación en Fexdega para los grupos de edad correspondientes y también por la tarde se realizarán PCR en los locales habilitados en el Auditorio de Vilagarcía.