Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las nuevas caras del PP de Vilagarcía

El grupo municipal cambiará dos de sus cinco concejales

Raúl Santamaría (a la derecha), en un acto con Alfonso Gallego antes de la pandemia. Iñaki Abella

Renovación en el grupo municipal del PP de Vilagarcía. Aunque todavía no se ha hecho oficial, próximamente renunciarán a sus actas de concejal Manuel Méndez y Marcos Alcalde. En ambos casos las bajas están motivadas por razones laborales que les impiden dedicar el tiempo necesario a la responsabilidades como ediles del principal partido de la oposición en Ravella.

Manuel Méndez, flanqueado por Ana Granja y Roberto Domínguez. Iñaki Abella

Raúl Santamaría e Inma Díez

En su lugar, acompañarán a Ana Granja, Yolanda Bóveda y Roberto Domínguez en la bancada conservadora el joven Raúl Santamaría Rey, presidente de Novas Xeracións a nivel local y desde hace unos días nuevo miembro de la ejecutiva gallega del PP, e Inmaculada Díez Villaroya, una empresaria vecina de Os Duráns.

Manuel Méndez lleva años en el Partido Popular de Vilagarcía, formando parte del grupo municipal en distintas etapas. La primera fue en 2013, en el ecuador del mandato de Tomás Fole, ocupándose de la concejalía de Medio Rural. El de A Torre sustituía a Francisco González, exconcejal de Cultura. Asimismo, también ha ejercido como edil en las filas de la oposición, cuando el socialista Alberto Varela se alzó con el bastón de mando.

Por su parte, la trayectoria política de Marcos Alcalde ha sido más corta. Se estrenó como concejal en septiembre de 2020, ocupando el acta que dejara vacante Alfonso Gallego unos meses antes. Vecino de Trabanca Sardiñeira y empleado en el sector de los seguros, Alcalde llevaba apenas año y medio en la corporación.

Marcos Alcalde es concejal desde hace año y medio. Ocupó en 2020 el acta que dejó vacante Alfonso Gallego. Noé Parga

Las incorporaciones

Una vez se formalicen las renuncias, la siguiente en la candidatura de las elecciones municipales de 2019 es Inmaculada Díez, que iba de número diez. Las fuentes consultadas confirman que la empresaria (con un negocio de formación y consultoría) está dispuesta a dar el paso hacia la primera línea de la política local.

Por orden de lista, la otra plaza le tocaría a Noemí Agrelo, la número once, pero ha declinado el ofrecimiento por razones laborales, abriéndose así la puerta a que Raúl Santamaría, que iba de doce, introduzca su primer pie en Ravella.

El joven Raúl Santamaría fue nombrado hace unos días nuevo integrante de la directiva gallega del PP

decoration

Se trata de un joven de 23 años que está bien posicionado en el partido; de hecho desde hace unos días es miembro de la directiva autonómica del Partido Popular. Junto con Elena Suárez, Ana Granja y Juan Andrés Bayón, Santamaría es una las cuatro personas designadas por Alfonso Rueda para proponer una gestora que lidere el PP vilagarciano. Está previsto que el equipo se nombre a finales de este mes, mientras que el candidato con el que la formación conservadora rivalizará con Alberto Varela por la Alcaldía lo hará en mayo. Las quinielas están abiertas, si bien por el momento no hay una decisión tomada.

Compartir el artículo

stats