Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de Keka y Nuno, dos perros con microchip desaparecidos

La Protectora de Vilagarcía sospecha que los canes están retenidos por alguien: “No se los ha tragado la tierra” | Insisten en la necesidad de llamar al 112 cuando se ve un animal en la calle

Keka tiene un ojo azul. FDV

Keka y Nuno son dos perros con microchip que desde el 19 de enero faltan de su casa. Sus dueños estaban paseándolos sueltos por el monte entre Guillán y Trabanca Sardiñeira, cuando salieron corriendo detrás de algo y nunca más volvieron. Iván Prieto ha presentado una denuncia de desaparición en la Guardia Civil al sospechar tanto él como la propia Protectora de Vilagarcía en la que adoptó a los canes, que “alguien los pueda tener encerrados o atados”, comenta Ángeles Cifuentes, de la asociación con sede en Pinar do Rei. “No se los ha podido tragar la tierra”, dice convencida.

Ángeles Cifuentes e Iván Prieto con su otra perra, Maika, ayer en el refugio de Vilagarcía. Iñaki Abella

Además de estos dos perros, también han desaparecido otros dos en fechas y lugares cercanos. Y también con microchip. Se trata de una galgo (una hembra de edad avanzada) que falta de su casa de Catoira desde el día 12 y una yorkshire de Guillán que necesita medicación por problemas cardiacos.

Llamamiento

La portavoz de la Protectora de Vilagarcía, Ángeles Cifuentes, hace un llamamiento a la población para que en caso de encontrar a un animal en la calle, ya sea abandonado o perdido, llamen al 112 para que desde allí se pongan en contacto con el servicio municipal de recogida de animales, que en el caso de la capital arousana está encomendado a Emerxencias y Protección Civil. “Funciona muy bien”, agradece Cifuentes. “Que no los metan en el coche ni mucho menos los trasladen de municipio”, hace hincapié.

Nuno falta desde el 19 de enero. | // CEDIDA María López

Keka es una pastora alemán de unos 4 o 5 años que está esterilizada. Su característica más llamativa es que tiene el ojo derecho de color azul.

Su compañero Nuno es un mestizo blanco y negro de unos 7 años. “A Crispín [como se llamaba en el refugio] lo conozco muy bien. Es un escapista profesional. En su casa cambiaron varias veces la alambrada. Si no estuviese retenido ya habría vuelto”, comenta la directiva de la Protectora.

Nuno fue bautizado en Pinar do Rei como Eminem, más tarde como Crispín y en su último hogar decidieron ponerle Nuno. “¡Y atiende por los tres nombres!”, recalca Cifuentes.

En el Regiac aparece la Protectora como su responsable porque en su día hubo un error con la documentación y todavía no se ha pasado su titularidad a su actual familia.

Tanto sus dueños como la propia Protectora de Animales de Vilagarcía están difundiendo la desaparición de los perros a través de las redes sociales para intentar dar con su paradero. Solicitan la máxima colaboración ciudadana para poder encontrarlos cuanto antes en buen estado.

Compartir el artículo

stats