Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "multamóvil" de Vilagarcía detectó 270 infracciones en sus primeros tres meses de funcionamiento

El lector de matrículas solo se utiliza uno o dos días a la semana

La Policía Local de Vilagarcía presentó el sistema de lector de matrículas el pasado mes de octubre. Iñaki Abella

El "multamóvil" de la Policía Local de Vilagarcía detectó 270 infracciones de tráfico en sus primeros tres meses de funcionamiento, lo que se traduce en una media de tres cada día. No obstante hay que tener en cuenta que este nuevo sistema de lector de matrículas no se utiliza a diario, sino que se emplea de forma aleatoria uno o dos días a la semana, por lo que el número de sanciones tramitadas es superior a tres por jornada. El balance abarca del 7 de octubre al 14 de enero.

La práctica totalidad (267) se corresponden con estacionamientos indebidos. Entre los más frecuentes están los de aparcar en zonas prohibidas expresamente señalizadas (120). En segundo lugar se encuentran las invasiones de los espacios de carga y descarga (48 infracciones) y en tercero los estacionamientos en un carril de circulación (21). Los agentes también denunciaron doce aparcamientos sobre la acera, nueve en paradas de autobús, otros tantos en línea amarilla y solo cinco en zonas peatonales.

Zona azul

Con respecto a la zona azul, el "multamóvil" memoriza las matrículas en un primer barrido, por lo que cuando vuelve a pasar por el mismo lugar puede comprobar el tiempo que un vehículo lleva ocupando la misma plaza de aparcamiento. Por exceder el tiempo permitido en la zona azul, en los últimos tres meses la Policía Local tramitó 43 denuncias.

A estas 267 infracciones se suman otras tres por otros incumplimientos del código de circulación.

Compartir el artículo

stats