Como ya es tradición, el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, protagonizó el acto protocolario del salón de sesiones de la casa consistorial en el que se despide y desea buen viaje a los vecinos que se acogen a los programas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, el popular Imserso.

El alcalde se dirige a los vecinos que se van de viaje a Málaga. | // FDV

Esta vez son cuarenta ciudadanos los que se van de viaje a Málaga, Castellón y Tenerife, y quienes asistieron a este encuentro para recibir los billetes, de manos del propio regidor y una trabajadora del departamento de Servicios Sociales del Concello.

Es una iniciativa de envejecimiento activo que ofrece a las personas mayores estancias en zonas de costa e interior, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y a prevenir la dependencia

Málaga y Castellón son los destinos establecidos para el mes de abril, mientras que el viaje a Tenerife tendrá lugar en junio.

La trabajadora social, con una de las beneficiarias. FdV

En todos los casos con estancias de ocho días dentro de un paquete que incluye transporte de ida y vuelta en avión, alojamiento en régimen de pensión completa y un programa de animación sociocultural, sin olvidar que en el precio se incluyen los seguros y servicios médicos.

En el Concello detallan que el programa de turismo del Imserso “es una iniciativa de envejecimiento activo que ofrece a las personas mayores estancias en zonas de costa e interior, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y a prevenir la dependencia”.

Una vecina firma los documentos.

Cabe recordar que estos viajes –habrá más a lo largo del año, ya que esta es solo la primera convocatoria– son subvencionados por el Ministerio de Derechos Sociales y el propio Concello, que además se hace cargo del desplazamiento hasta el aeropuerto.