A falta de pequeños detalles, la Xunta ha dado por finalizada la rehabilitación integral del colegio Julia Becerra Malvar de Ribadumia. Una actuación que ha modernizado por completo la instalación para otorgar más comodidad y servicios a la comunidad educativa con una inversión total de 842.000 euros.

Por este motivo, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, junto a David Castro, alcalde de Ribadumia, y el jefe territorial de Educación, César Pérez, supervisó en el día de ayer las actuaciones realizadas en este colegio. Una renovación que ha comprendido fachadas, cubiertas, carpinterías exteriores, ventanas, instalaciones, iluminación y sistemas de aislamiento de sus tres edificios.

Una actuación que ha modernizado por completo la instalación para otorgar más comodidad y servicios a la comunidad educativa con una inversión total de 842.000 euros

“Es otra muestra mas de la apuesta por la comodidad para los alumnos, docentes y personal y que se hacía muy necesaria en Ribadumia, ya que algunos de los inmuebles del centro contaban ya con cuarenta años de antigüedad. Además lo hicimos apostando por la eficiencia y la amplitud, la polivalencia y la funcionalidad que nos marcan los criterios del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica”, detalló el delegado autonómico.

El edificio central, que es el de mayor antigüedad, se benefició de la mayor parte de la actuación. En él se cambió la práctica totalidad de la carpintería exterior, toda la fachada y se dotó de cámara de aire, se renovaron las cubiertas, falsos techos con acondicionamiento acústico, luminarias Led con detectores de presencia, se activó un ascensor con pasarela para avanzar en accesibilidad y se eliminó el antiguo depósito de gasóleo.

La comitiva también visitó el interior de las aulas. Noe Parga

Por otra parte, en el segundo edificio, también con cuatro décadas de historia, se actuó en fachadas, cubiertas, falsos techos e instalación LED. Ya en el tercer edificio, el que alberga las clases de Educación Infantil y construido hace diez años, se repitió la mejora de las fachas y las luminarias y también se instaló una nueva red de calefacción de biomasa para ganar en eficiencia y sostenibilidad con respecto a lo que había instalado.

Esta obra en el CPI Julia Becerra Malvar se ve complementada con otra actuación en el entorno del centro que incluye la creación de una dársena para los autobuses escolares, un patio cubierto exterior, la remodelación del pabellón y del campo de fútbol, así como un nuevo edificio de usos múltiples. Estas obras ya fueron iniciadas por el Concello el pasado mes de julio, con la humanización de la calle Valle-Inclán y todo el contorno de la guardería municipal.