Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catoira reivindica su espacio en Europa

García defiende el papel protagonista de su pueblo

Eladio Fernández-Galiano, Alberto García y Stefano Dominioni, en Madrid. | // FDV

Alberto García García, que durante tres décadas peleó para situar a su municipio en el mapa cultural europeo aprovechando sus raíces vikingas, ha dado un paso más para que se reconozca ese papel destacados de Catoira en el viejo continente.

Lo ha hecho aprovechando su condición de alcalde y su indudable experiencia en la materia, ya que él ha sido el gran artífice de los logros cosechados por la Romería Vikinga y todo cuanto conlleva desde los años noventa.

Esta vez el regidor socialista de Catoira aprovechó su estancia en Madrid, donde asiste a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), para participar en el encuentro titulado “Itinerarios culturales: fortalecimiento, consolidación, difusión y alianzas”.

Se celebró en la sede del Ministerio de Cultura con asistencia, entre otros, de Eladio Fernández-Galiano, asesor especial del programa de itinerarios culturales del Consello de Europa, y Stefano Dominioni, secretario ejecutivo del “Acuerdo Parcial Ampliado sobre Itinerarios Culturales”.

Fue en ese foro donde García pudo incidir nuevamente en la relevancia de su localidad, para lo cual relató la experiencia del municipio como miembro de la “Destination Viking Association”, al tiempo que presumió de la participación de su pueblo en el proyecto “Follow the Vikings” y la organización en 2018 de un “roadshow” sobre la materia.

Romería Vikinga 2018: Catoira 'sucumbe' a la invasión festiva

Romería Vikinga 2018: Catoira 'sucumbe' a la invasión festiva ADOLFO GAGO

De este modo, el alcalde formó parte activa de un encuentro en el que “se abordaron aspectos como la difusión y visibilidad de los itinerarios culturales en el contexto español, la extensión de los itinerarios al ámbito iberoamericano, la promoción de alianzas y todo lo relacionado con la Red de Universidades de Estudios de Itinerarios Culturales”, explican en el Concello.

45

Romaría Vikinga: "Follow The Vikings" conquista Catoira Faro de Vigo

El gran objetivo sigue siendo, “constituir un espacio de debate y reflexión en el que intercambiar experiencias y buena prácticas dentro del contexto nacional, incidiendo en la cooperación institucional en torno a los itinerarios culturales del Consello de Europa”, sentencia Alberto García.

Compartir el artículo

stats