Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iglesias: “A Illa tiene el espacio muy limitado para nuevas actividades”

Lamenta el problema del kite surf, pero “hemos tratado de ayudarles”

El kite surf es una actividad en auge en A Illa de Arousa.

El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, lamentaba ayer los problemas con los que se está encontrando el club de Kite Surf para erncontrar un local adecuado para sus intereses en las proximidades de O Bao. El regidor reconocía que “mantuvimos varios encuentros con ellos y se trató de buscarles un espacio adecuado, pero todos los almacenes de A Canteira están llenos, además de encontrarse en precario”. Insiste el regidor en que “somos un Concello muy pequeño, de menos de 5.000 habitantes, con mucho espacio público en el que no tenemos posibilidad de decisión y eso nos limita mucho a la hora de buscar una localización adecuada para una actividad como es el kite surf”. Un ejemplo de que no resulta sencillo es que “tanto piragüismo como embarcaciones tradicionales tuvieron que aguardar treinta años a disponer de nuevas instalaciones, manteniéndose en precario todo este tiempo”.

La posibilidad de que se trasladasen al centro de usos náuticos es algo que el Concello no acaba de ver, ya que “el centro está dimensionado para piragüismo y para navegación tradicional y no cabe la posibilidad de habilitar un nuevo espacio”.

De todas formas, Iglesias asegura que “estamos abiertos a buscar todo tipo de soluciones, pero inmediatas, como ellos reclaman, las vedo muy difíciles y complicadas”.

Compartir el artículo

stats