El estado de conservación del pavimento del parque Miguel Hernández se ha convertido en la clave dela denuncia por parte de Vilagarcía en Común. El levantamiento de las losetas y el excesivo tiempo que las vallas delimitan las zonas en peor estado argumentan el planteamiento en contra del proceder del gobierno local.

María de la O Fernández, portavoz de la agrupación política, subraya que “el gobierno de Alberto Varela sigue con sus compromisos incumplidos, pese a la apariencia de solución fácil. Una de estas obras es la del pavimento del parque Miguel Hernández que, cuando menos, lleva dos años esperando a que se cumpla la promesa de acabar con el peligro que supone actualmente para los peatones”.

El pavimento del parque Miguel Hernández, cuando menos, lleva dos años esperando a que se cumpla la promesa de acabar con el peligro que supone actualmente para los peatones

María de la O Fernández - Vilagarcía en Común

Consideran además desde Vilagarcía en Común que su reparación requiere “cierta premura al contar con zonas levantadas y piezas rotas que dificultan el paseo y provocan riesgos de tropiezos y caídas”.

Aluden además a que el diagnóstico sobre la situación del firme “ya la hizo el gobierno local cuando en noviembre de 2020 anunció que se iba a arreglar ese problema con remanentes de 2019. Dos años después la situación empeoró, pero no se conoce más solución por parte del alcalde que creer que anunciar que se va a solucionar algo ya es solucionarlo. Lo único que se puede ver es el incumplimiento del compromiso público”.

Las raíces de los árboles están causando importantes destrozos en el firme. INAKI ABELLA DIEGUEZ

La crítica sobre el estado del parque Miguel Hernández se extiende también a su entorno. Advierten al respecto que “el mantenimiento es inexistente, ni de los elementos escultóricos ni de las fuentes”. Añaden desde VeC que “en contraste con este abandono, Ravella anuncia el gasto de un millón de euros en una parcela a escasos metros del parque, en una política sin sentido, con gasto exagerado y en la que se prefiere la obra faraónica al trabajo de mantenimiento que mantiene cuidada la ciudad”.

Finalizan preguntando a Alberto Varela si el mantenimiento de las nuevas obras va a ser el mismo que el del parque Miguel Hernández.