Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los “obradoiros” de hostelería de O Salnés elaboran los menús para Cáritas

El comarcal prepara la cena de Nochebuena y la de Fin de Año

Los dos talleres de hostelería que se encuentran en marcha en estos momentos en O Salnés, el comarcal y el de Vilanova, han elaborado una serie de menús para colaborar con Cáritas en unas fechas tan especiales. El de la Mancomunidade lleva ya 15 años colaborando con la institución vilagarciana por Navidad, con el alumnado elaborando platos para los usuarios de este comedor social en las cenas de Nochebuena y Fin de Año.

El menú llegará a la cocina de Cáritas totalmente cocinado y preparado, tan solo le faltará un golpe de calor para servirlo.

La elección del menú para Nochebuena ha sido piquillos rellenos de carne en salda de pimientos, bacalao confitado con salsa romesco, costilla asada glaseada con bulgogi y palitos rellenos de trufa, nata y crema pastelera. Par ala noche de Fin de Año los alumnos de la Escola de Hostelería elaborarán filloas rellenas de marisco con salsa nantua, rollo de merluza en salsa vizcaína, pollo relleno y tarta de milhojas. La entrega a Cáritas de estas preparaciones tendrá lugar hoy a las 11.30 en las dependencias del Real Club Náutico de Sanxenxo, donde se asienta la sede del Obradoiro.

Por su parte, el Obradoiro de Hostalería Mar de Santiago, que se celebra en Vilanova, entregó ayer 40 menús de Navidad a la institución, una colaboración que vienen realizando desde el primer momento. El menú entregado a la institución es una crema de verduras, lasaña, arroz con leche y polvorones elaborados por los propios alumnos de cocina del Obradoiro. A la entrega de los menús acudió el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, que se mostró orgulloso de la calidad de los productos empleados en esta elaboración tan especial.

Compartir el artículo

stats