El Concello de Vilanova ha aprobado las bases que regirán el proceso selectivo para la cobertura, por el sistema de movilidad-concurso de méritos del puesto de trabajo de inspector jefe del cuerpo de la Policía Local. Dicho puesto quedó vacante el 30 de junio de 2019 estando obligado el Concello a su cobertura pública en el plazo máximo de doce meses.

Entre los requisitos que tienen que cumplir los aspirantes destacan el pertenecer, como funcionario de carrera, a un cuerpo de los de la Policía Local de Galicia y tener la categoría de inspector con una antigüedad mínima en ella de tres años. Además deben faltarle, como mínimo, siete años para el pase previsto a situación de segunda actividad.

Las instancias, solicitando tomar parte en el proceso selectivo, con el modelo general de instancia de la sede electrónica del Concello de Vilanova (“sede.vilanovadearousa.gal”), se presentarán a través de dicha sede electrónica debidamente cumplimentadas, durante el plazo de veinte días naturales contados desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial do Estado.