El patronato de la Fundación Monte Castrove celebró ayer una reunión en el Ayuntamiento de Meis, en la que el presidente, José Ramón Juviño explicó que ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Golf para cancelar la deuda contraída en 2013, y que ascendía a 200.000 euros.

La Federación gestionó en el pasado las instalaciones deportivas del Castrove, pero renunció al contrato en 2013. La ruptura de la relación entre ambas entidades supuso a la Fundación Monte Castrove la asunción de una deuda de 200.000 euros.

La entidad -de la que forman parte todos los ayuntamientos de O Salnés-, no llegó a pagar nunca parte de ese dinero, pero cuando Juviño accedió a la presidencia se marcó como uno de sus objetivos resolver ese asunto. Así, contactó con la Federación, y ambas partes llegaron a un acuerdo: la entidad deportiva condonaría a los concellos la mitad de la deuda, es decir 100.000 euros, y a cambio la administración abonaría los 100.000 restantes antes de que finalizase este año.

El presidente de la Fundación indicó que, en consecuencia, en 2022 la entidad estará libre de deudas con la Federación de Golf por primera vez desde hace una década. En la reunión del patronato también se habló de la situación del campo, y los responsables del club de usuarios indicaron que ha mejorado ostensiblemente en los últimos meses. Esto ha sido posible gracias a la adquisición de maquinaria específica y a la aplicación de un plan de mantenimiento profesionalizado.