Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estación marítima de Catoira costará 110.000 euros

El delegado de la Xunta, Luis López, el alcalde Alberto García y el edil conservador Iván Caamaño, en el recinto de las Torres. Iñaki Abella

La coalición que, extraoficialmente, forman el alcalde socialista Alberto García y el opositor conservador Iván Caamaño se muestra ilusionada ante la creación en Catoira de una estación marítima, cuyo coste rondará los 110.00 euros.

Se hará realidad, como se indicaba el sábado en la edición digital de FARO, gracias a la consecución de una ayuda por importe de 300.000 euros que permitirá transformar el recinto fortificado y museístico de las Torres de Oeste, dándole mayor protagonismo, si cabe, en la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla.

El proyecto presentado por el gobierno vikingo asciende a 208.000 euros en el apartado de ejecución material, situándose, una vez sumados impuestos y gastos generales, en 299.499 euros.

El desglose del presupuesto.

Si se desglosa se observa que la estación marítima está presupuestada en 107.600 euros, a los que se suman 8.400 para rehabilitar la Capilla de Santiago y así retomar las misas en el templo, sobre todo en fechas señaladas, como el Día del Apóstol.

Respecto a las demás acciones previstas, cabe destacar la reforma y ampliación de los pantalanes, tratando de dar cabida a más barcos de pasajeros con los que potenciar los valores turísticos y culturales de la localidad.

En este caso se prevé invertir 33.600 euros, mientras que la idea de iluminar el conjunto monumental con luces Led supone un desembolso de 31.500 euros más.

A esto, además de los impuestos antes aludidos, hay que añadir casi 27.000 euros reservados para equipamientos y acondicionamiento de espacios de ocio en el entorno.

Compartir el artículo

stats