Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los lugares cubiertos donde se realizan reuniones de jóvenes y dejan restos de colillas. |Iñaki Abella

El colegio Torre-Illa quiere instalar cámaras de seguridad para evitar el botellón

Crece la preocupación en la comunidad educativa del colegio Torre-Illa ante un nuevo episodio de invasión de sus instalaciones en horas nocturnas para la realización de botellones. La última ocasión en la que accedieron al recinto escolar fue en la madrugada de ayer jueves, un hecho que además deparó el destrozo de parte de la decoración navideña instalada en la zona de educación infantil.

Alberto López, director del centro, no dudó en reconocer que “es un problema que se viene repitiendo en el tiempo. Saltan la valla y se van a diferentes zonas cubiertas para beber y fumar. Dejan allí colillas y cristales y ya esta última vez se les dio por destrozar parte de la decoración de Navidad que allí teníamos en la zona de los más pequeños”.

En la madrugada del jueves entraron en el recinto y destrozaron parte de los adornos navideños en la zona de educación infantil

Estos hechos se suelen suceder en fines de semana o tras periodos vacacionales como el reciente puente de diciembre. La preocupación en este sentido es alta y desde la dirección no descartan solicitar un sistema de vigilancia del recinto con cámaras de seguridad. “Es algo que no descartamos y que trataremos con la Jefatura Territorial de Educación porque tenemos que encontrar algún tipo de solución”, apuntó Alberto López.

Se causaron destrozos en el mobiliario y la decoración navideña del centro.

El hecho de que durante horario extraescolar haya muchas personas que accedan al recinto, dado que también se encuentra en él el pabellón de deportes municipal, es otra cuestión que aumenta el riesgo en cuanto a seguridad. “Es una situación difícilmente controlable porque la puerta de acceso está abierta, pero en la mayoría de los casos los que vienen a hacer botellón saltan la valla y buscan espacios escondidos y cubiertos”, señalan desde la dirección.

Una cuestión que juega en favor de la impunidad de los que acceden al recinto es la falta de servicio de la Policía Local de A Illa a partir de las 19.00 horas. Alberto López señaló al respecto que “el Concello es conocedor de la situación y ha solicitado el paso por el colegio de alguna patrulla de la Guardia Civil, pero solo lo pueden hacer de manera esporádica”.

Patio cubierto del colegio Torre-Illa donde algunos jóvenes realizan botellón

Por otra parte, Luis Arosa, concejal de Seguridad de A Illa, apuntó al respecto que “vamos a solicitar una mayor presencia en la zona de la Guardia Civil en la medida de lo posible y vamos a tratar de saber quienes son los que entran en el recinto escolar para proceder a la sanción correspondiente. No se puede repetir”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.