Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llovió más en un día que en todo noviembre

La decoración navideña se vio afectada por el viento. Iñaki Abella

La lluviosa mañana de ayer complicó el tráfico en Vilagarcía, con retenciones de vehículos en los principales accesos a la ciudad. Y es que las precipitaciones caídas a lo largo de la jornada fueron más cuantiosas que las registradas a lo largo de todo el mes de noviembre. Así lo confirman los datos de Meteogalicia, ya que en todas las estaciones meteorológicas de la comarca llovió más ayer que en todo noviembre.

Por la mañana cayeron fuertes lluvias en toda la comarca. | // I.ABELLA

Donde más llovió fue en Armenteira (Meis), con 58 litros por metro cuadrado, casi el doble que los 34,8 de todo noviembre. Le sigue la estación de Pé Redondo, también en el concello meisino, con 43,2 l/m2, tres veces más que los 16 del mes pasado.

Similares precipitaciones contabilizan Simes (Meaño) y Barrantes (Ribadumia), con 33 y 32,1 litros por metro cuadrado respectivamente. En ambos casos superan los 20,8 y 23 litros caídos entre los treinta días de noviembre.

En la costa, en Corón (Vilanova) fue donde menos llovió, con 27,4 litros por metro cuadrado (poco más que los 25,2 del mes pasado). La estación de Tremoedo computó ayer 35,4 l/m2 frente a los 27,9 de noviembre.

Árboles y postes derribados

Con respecto al viento, provocó algunas incidencias en la comarca, como la caída de un árbol en la parroquia vilanovesa de Tremoedo que retiraron los bomberos de la carretera o la de un poste telefónico que se desplomó sobre el puente de O Campanario, en Bamio. Los efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía se encargaron de quitar el poste de la vía pública.

Por otra parte, la venta de bonos Son da Casa! prevista para ayer en la plaza de Galicia se aplaza al sábado por la imposibilidad de montar la carpa debido al temporal.

Compartir el artículo

stats