Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tronchante estreno de "Somos Criminais-3” en el Auditorio de A Illa de Arousa

Carlos Blanco y Touriñán durante su actuación este fin de semana en el auditorio de A Illa. | // IÑAKI ABELLA

“Somos criminais-3” arrasa en los auditorios arousanos y el público disfruta con la divertida visión de los tópicos con los que Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco centran un diálogo que a nadie deja indiferente. Parten ya de que la definición como “criminais” de la pareja se recoge “en el sentido menos criminal da palabra” y a partir de ahí esbozan una forma de ser que a muchos de sus paisanos también identifica.

Un momento del espectáculo en A Illa Iñaki Abella

En el espectáculo analizan toda la casuística sobre la personalidad que atribuyen a los gallegos y se preguntan, en serio, si realmente “tenemos una manera propia de ser y de estar”, lo que obviamente les da mucho juego sobre los escenarios. Es sobre las tablas donde plantean preguntas de profundas raíces filosóficas. “¿Somos diferentes, somos parecidos o somos iguales a los demás?", razonan sin rubor en un análisis que lleva directamente a la carcajada general.

Parte del público que llenó el Auditorio isleño Iñaki Abella

Y de ahí al siguiente paso, el de la conclusión más efectista. Carlos Blanco y Touriñán intentan responder si son ciertos los tópicos que hay sobre nosotros, y si verdaderamente “respondemos a las preguntas con más preguntas”, porque insisten van a explicar si es posible saber si un gallego sube o baja”.

El caso es que Somos criminais-3 se saltó la segunda parte porque, dicen, “estas nunca fueron buenas”.

Compartir el artículo

stats